Ministra Hutt mejorará el transporte en Puerto Montt con una cartera de US$ 374 millones

Ministra Hutt mejorará el transporte en Puerto Montt con una cartera de US$ 374 millones

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), pretende revolucionar la manera en que los ciudadanos transitan en la…

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), pretende revolucionar la manera en que los ciudadanos transitan en la ciudad. Este martes presentó la segunda etapa de la actualización del “Plan de Transporte de Puerto Montt”.

La iniciativa abarca un total de 29 proyectos; en una extensión de 117 kilómetros. El objetivo es mejorar infraestructuras, transporte público y movilidad integrada; y este plan de obras sería respaldado por 374 millones de dólares.

Entre los proyectos, en materia vial, estaría el mejoramiento de la “conexión centro poniente”, además de intervenciones en vias urbanas tales como Los Notros, Cardonal, Crucero y Pérez Rosales.

Asimismo, existen planes para el sector céntrico, donde se haría la apertura de una nueva vía, la cual se llamaría Dorsal, conectando Diagonal Germania con Santa María. La otra obra sería  llamada “anillo exterior”, la cual conectaría avenida Las Torres, Dagoberto Godoy, avenida Austral, y la ampliación de calzada de Sargento Silva (de avenida Monseñor Ramón Munita al norte).

Sobre el mejoramiento del transporte público, se buscaría crear nuevos servicios y generar un nuevo sistema de gestión y operación.

En ese contexto, la ministra sostuvo que “en Chile siempre estamos tratando de empatar con las urgencias, y es muy importante para el transporte el contar con estos planes que anticipen las necesidades, y que piensen integralmente en la ciudad”.

“Hay distintas soluciones verticales propuestas en los planes, que son parte de la integración con los buses y con las áreas de caminatas y transporte no motorizado. Las inversiones están dimensionadas, pero no se ha definido la asignación de los fondos”, añadió.

A estas propuestas serían además integrados las redes de ciclovías, peatonales y a los futuros taxis acuáticos.

Finalmente, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respaldó el plan elaborado por Hutt.

“Me pareció una presentación acabada, que recogió ideas del plan regulador comunal que tenemos proyectado como municipio, entre ellas la inversión del paseo peatonal Antonio Varas. Aún cuando el muelle para Cruceros surgió después del estudio, la ministra se abrió la posibilidad de incorporarlo. Esperamos que las ideas que considera este plan puedan ser financiadas en proceso de cerca de tres décadas, pero para ello necesitamos que estén los proyectos para articular la inversión”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados