Minsal entregó lineamientos para frenar el aumento de contagios de VIH Sida

Minsal entregó lineamientos para frenar el aumento de contagios de VIH Sida

Según el Ministerio de Salud, los nuevos casos por contagio de VIH Sida aumentaron un 96% con respecto…

Según el Ministerio de Salud, los nuevos casos por contagio de VIH Sida aumentaron un 96% con respecto a las estadísticas registradas en 2010. Las cifras alarmaron a todo el país, por lo que Minsal se encargó de entregar ciertos lineamientos para frenar el aumento de contagio en la población.

En ese contexto, El ministro de Salud, Emilio Santelices, recordó que “cualquiera puede adquirir esta enfermedad, por lo que la población debe adquirir conciencia del riesgo de encontrarse en esta condición”.

Asimismo, como uno de los lineamientos, Santelices aseguró que buscarán la manera para que los infectados con el virus puedan acceder a los tratamientos requeridos.

De igual manera, afirmó que para hacerle frente a la situación es importante “la educación, el uso de condón y de fármacos que tienen un alcance preventivo para poblaciones focalizadas de alto riesgo”.

El ministro señaló que buscarán “generar un mayor acceso al testeo”, ya que el 50% de los afectados desconocen el virus que portan.

Igualmente, ampliarán al menos cuatro centros de salud asociados a hospitales, “donde los especialistas puedan concentrar estas poblaciones para tratarlas, y monitorearlas”.

“Las referencias mundiales son que fallecen 1,2 pacientes por cada 100 mil habitantes, en el caso de Chile es de 2,9 por cada 100 mil habitantes”, añadió el secretario de Estado.

“El Ministerio ha tomado cartas ya en el asunto y no esperó comisiones ni mesas de trabajo para decir que la población esté tranquila, porque estamos trabajando para generar un programa”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados