Central de Tele Vigilancia combatirá el delito en Puerto Montt junto a la Físcalia y PDI

Central de Tele Vigilancia combatirá el delito en Puerto Montt junto a la Físcalia y PDI

La Subdirección  de Seguridad Ciudadana de Puerto Montt, en conjunto con la Fiscalía Regional y la Policía de…

La Subdirección  de Seguridad Ciudadana de Puerto Montt, en conjunto con la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones, buscarán anticipar y neutralizar los delitos  que se propicien en la comuna utilizando la tele vigilancia.

La contribución de la Tele Vigilancia será través de sus imágenes “para la persecución eficaz mediante georreferenciación, clasificación de casos, y análisis de la forma de operación”. Esto, aprovechando el servicio de las 22 videocámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, el cual ha contribuido para el desarrollo de importantes investigaciones.

En ese contexto, el alcalde Gervoy Paredes, sostuvo que “nuestro trabajo se ha coordinado ha sido fundamental para generar la sensación de seguridad. También para realizar una persecución eficiente de los delitos. Es imprescindible la coordinación entre las diferentes instituciones que trabajan en seguridad pública: Carabineros, PDI, Municipalidad y la fiscalía. En consecuencia, es muy relevante la visita de la fiscal Pamela Salgado a la Central de Tele Vigilancia Comunal de la Oficina de Seguridad Pública Municipal. Por tanto, estamos trabajando unidos para una persecución eficaz”.

Por su parte, la Fiscal Adjunta de la Unidad Análisis y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Pamela Salgado, señaló que “para nosotros era fundamental sostener este encuentro con la Municipalidad y la Central de Tele Vigilancia precisamente para tener, en rigor, una idea concreta acerca de las cámaras que están disponibles y que son un elemento fundamental para combatir el delito. Se generará una alianza estratégica para la investigación y persecución delictual para que Puerto Montt sea una ciudad mucho más segura”.

Cabe destacar, que próximamente serán instaladas 9 videocámaras más; esta vez en el sector de Alerce. De manera que la cobertura ahora será del 4,35%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados