En Quellón piden que la doble vía Chacao-Chonchi llegue hasta su comuna

En Quellón piden que la doble vía Chacao-Chonchi llegue hasta su comuna

FOTO:CLAUDIO YAÑEZ/AGENCIAUNO
Luego que se diera a conocer la agilización de la licitación de la doble vía Chacao-Chonchi, en Quellón, muchos…

Luego que se diera a conocer la agilización de la licitación de la doble vía Chacao-Chonchi, en Quellón, muchos fueron los que exigieron que que esta ruta sea extienda hasta la comuna de sur de la provincia.

Distintos gremios han hecho la petición a las autoridades considerando el crecimiento que ha tenido en la región; destacando su estrecha relación con Aysén y Magallanes. Además proponen esta alternativa para seguir impulsando el turismo en la zona, así como la actividad portuaria y las industrias como la salmonicultura y la mitilicultura.

En ese sentido, el alcalde de esa comuna, Cristian Ojeda, sostuvo que “nosotros hemos escuchado que una empresa quiere hacer el diseño, entregar el estudio donde se vería cómo sería esta ruta, dónde hay que expropiar, dónde hay que mitigar cuestas y los puntos críticos y evidentemente, se proponía hasta Chonchi, pero yo creo que la mirada que debe hacer el Gobierno es hacer de una sola oportunidad un diseño y estudio desde Chacao hasta Quellón”.

“Quellón es el primer productor de bivalvos y algas y por lo tanto hay un importante transporte que se da. Además, todo lo que son las salmoneras que ya sabemos que es una de las principales actividades de la provincia, pero también todos los derivados de la mortalidad que se trasladan por vía terrestre y también todos los servicios asociados a esta empresa”, detalló el jefe comunal.

Finalmente, Ojeda destacó que “la mitilicultura es sin duda alguna, Quellón es uno de los principales productores del país y todo sale transportado por camiones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados