Este lunes, el presidente Sebastian Piñera llego a un 60% de aprobación y 25% de desaprobación tras su evaluación realizada por Candem, registrando 5 puntos más con respecto a la semana anterior, luego de diversos anuncios en torno a la política migratoria, que exigirá visas a los haitianos y venezolanos para ingresar al país.
El sondeo registro un 75% califico como positivo los anuncios del gobierno, mientras que el 17% expreso su desacuerdo.
Mientras un 46% considerá positiva la llegada de inmigrantes extrajeros al país, cifra que se mantiene estable desde la última medición el pasado mes de marzo de 2018.
Las instituciones con más alta aprobación ciudadana resultaron: la Policía de Investigaciones de Chile 78%, la Fuerza Aérea (73%), el Registro Civil 71% y la Armada 70% superan el 70% calificación.
Mientras La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior obtuvo un 66%, seguida del el Ejército 64% y el Banco Central 62%.
Las instituciones que resultaron peores evaluadas se encuentran: La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile 29%, la Iglesia Católica 28%, los Tribunales de Justicia 28%, la Oposición 25%, el Congreso 24% y el El Servicio Nacional de Menores es el organismo estatal chileno 20%, siendo medido por primera vez.