Servicios Sanitarios inició investigación tras corte de agua en Osorno - Central Noticia

Servicios Sanitarios inició investigación tras corte de agua en Osorno

Este jueves, la Super Intendencia de Servicios Sanitarios, anunció que se iniciará un proceso para investigar para el…

Este jueves, la Super Intendencia de Servicios Sanitarios, anunció que se iniciará un proceso para investigar para el eventual proceso del aumento de las cuentas, tras el corte de agua en Osorno.

El director regional del órgano controlador, Juan Ancapan, expresó que el servicio sanitario el domingo pasado se generaron filtraciones que debieron ser tratadas, lo que causo un corte en la ciudad.

Aseguró, que es incomprensible que más de 30 estanques de seguridad estén disponibles para el abastecimiento alternativo de la ciudad, estén en estado deplorable con arañas y babosas.

La Ley, entre sus clausulas no establece compensaciones por la prolongada suspensión de servicios basicos.

Ancapan, hizo un llamado a poner atención ante los eventuales aumentos en los cobros de las facturas para ser reclamado ante la Essal.

El director explicó que la ley general de Servicios Sanitarios, especifica que las sanciones que cometa una empresa por las implicancias en la calidad del suministro, se realizaran de 1 a 50 unidades tributarias anuales o por la afectación en la generalidad de los usuarios, el rango sancionatorio que establece de 51 mil unidades tributarias anuales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados