Solicitan atención de psiquiatría especial para reos en Puerto Montt - Central Noticia

Solicitan atención de psiquiatría especial para reos en Puerto Montt

Este jueves residentes de Puerto Montt pidieron asistencia de psiquiatría especial para los reos de la ciudad, ya…

Este jueves residentes de Puerto Montt pidieron asistencia de psiquiatría especial para los reos de la ciudad, ya que a su juicio el hospital regional tiene la capacidad para atender la gran cantidad de pacientes.

Piden centro de psiquiatría especial para reos en Puerto Montt, ya que el hospital regional no cuenta con capacidad para atender la demanda de pacientes.

El centro de atención asistencia de Puerto Montt, tiene una capacidad para atender 24 pacientes en el servicio de salud mental, pero debido a la gran cantidad de personas suele dar apoyo a 34 personas, de las cuales 10 se encuentran en procesos legales.

La sobrepoblación ha traído como consecuencia agresiones y hacinamiento entre pacientes psiquiátricos, ya que el centro posee solo 24 camas.

La jefe del servicio de psiquiatría, María Lorca, expresó que esta situación es un problema que afecta no solo a Puerto Montt, si no todo el país.

La ciudadana Tania Argel, aseguró que su padre agredido 4 veces en diversas ocasiones debido a la gran cantidad de personas.

Los familiares de los pacientes piden un espacio más amplio para atender a los reos, que genere más seguridad y atención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados