Deslizamiento generó daños a una vivienda en Puerto Montt - Central Noticia

Deslizamiento generó daños a una vivienda en Puerto Montt

Este lunes, debido a un deslizamiento de tierra desde una ladera, una casa de 2 pisos resulto con…

Este lunes, debido a un deslizamiento de tierra desde una ladera, una casa de 2 pisos resulto con daños en la parte posterior, ubicada en Puerto Montt.

La emergencia ocurrió el pasado 22 de Abril en horas de la noche, en la intersección de las calles Ecuador y Augusto Goecke.

La vivienda estaba ocupada durante el momento del derrumbe por cuatro personas, 2 de ellas se encuentran en situación de discapacidad con movilidad reducida, motivo por el que fueron asistidas por voluntarios de la Cuarta y Sexta compañía de Bomberos.

 

El capitán Cuarta Compañía, Gabriel Oyarzún, agrego que el lugar fue evacuado, para luego ser revisados los daños de la estructura.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública y Manejo de Riesgo de Puerto Montt, Fabián Becerra, explicó que los ocupantes se mantuvieron en la vivienda afectada durante el deslizamiento.

Es importante destacar que luego de un análisis científico, uno de los principales factores de riesgo de la capital de la Región Los Lagos, esta constituido por la remoción de masas en sus laderas, lo que confirma su vulnerabilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados