Inundaciones colapsan el funcionamiento del nuevo Puente San Pedro en Osorno - Central Noticia

Inundaciones colapsan el funcionamiento del nuevo Puente San Pedro en Osorno

Este lunes, se presentó un nuevo anegamiento en el funcionamiento de las bombas evacuadoras en el paso bajo…

Este lunes, se presentó un nuevo anegamiento en el funcionamiento de las bombas evacuadoras en el paso bajo del puente San Pedro, ubicado en la ciudad de Osorno.

La directora provincial de la dirección de vialidad, explico que el sistema de bombeo trabaja en conjunto con una conexión eléctrica de alumbrado publico, por lo que se presento la falla debido a una variación en el sistema de voltaje en las pisas que conducen hacia Rahue desde el centro de la ciudad.

La funcionaria de vialidad, exculpó de cualquier responsabilidad el sistema que ha presentado fallas, debido a que en épocas de precipitaciones el servicio sigue siendo suministrado.

El nuevo puente de San Pedro esta valorado en 17 millones de pesos, fue construido para evitar la acumulación de aguas lluvias en el sector, donde hay grandes precipitaciones en gran parte del año, alegando que solo una empresa entrega este suministro.

La directora de vialidad, agregó que hay monitores permanentes, pero solo existe un personal que recorre permanentemente las instalaciones para evitar mayores desastres.

La encargada de la vialidad en Osorno. aseguró que ahora se estudiará la necesidad de cambiar el sistema de electricidad para no descuidar las instalaciones del alumbrado público.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados