Un fuerte temporal azotará en las próximas horas en la región de los lagos con vientos que superaran los 90km/h.
Tras esta situación la Onemi declaró una alerta temprana para la región.
Comunicado:
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, indica que durante la tarde y noche del día miércoles 25 de abril, se registrará viento de intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 90 km/h) en las provincias de Chiloé y Palena, en la Región de Los Lagos. Asimismo, por medio de la actualización de su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en la costa del tramo norte de la región, durante mañana 25 de abril. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.