Trabajadores iniciaron huelga indefinida en el Colegio Antillaca de Osorno - Central Noticia

Trabajadores iniciaron huelga indefinida en el Colegio Antillaca de Osorno

Este miércoles, trabajadores del colegio Antillaca en Osorno iniciron una huelga legal de caracter indefinido. Los empleados exigen…

Este miércoles, trabajadores del colegio Antillaca en Osorno iniciron una huelga legal de caracter indefinido.

Los empleados exigen un reajuste salarial, y denunciaron un problema de infraestructura y malas condiciones de la institución escolar.

El establecimiento particular alberga en la actualidad a unos 50 alumnos desde prebasica hasta octavo básico.

La presidenta del Sindicado del Colegio, Nicole Tribiño, expresó que la dirección no ha tenido la voluntad para mejorar los salarios, asimismo aseguró que la condiciones son precarias e indignas.

 

La dirigente, aseguró que las protestas continuaran hasta tiempo indefinido, debido a que los trabajadores están cansados de los abusos y la grave condición de la institución para dar clase a sus alumnos, invitaron a sus representantes a no enviar sus hijos a clases durante este paro.

“Llegaremos hasta las últimas, estaremos una semana, un mes, pero aquí estaremos; porque ya estamos cansados de los abusos y de las condiciones precarias, lo que influye directamente en nuestros alumnos”, advirtió la dirigente, asegurando que el Centro de Padres y Apoderados los está apoyando, por lo que determinaron no enviar a sus hijos a clases mientras dure el proceso

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados