Nuevo menú escolar: “Pastel del mar” será incorporado a todas las escuelas de Chiloé - Central Noticia

Nuevo menú escolar: “Pastel del mar” será incorporado a todas las escuelas de Chiloé

Este jueves, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas incorporo el marisco como ingrediente en las preparaciones en el…

Este jueves, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas incorporo el marisco como ingrediente en las preparaciones en el menú escolar, de los planteles educativos de la provincia de Chiloé.

Luego de un trabajo realizado entre el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de CORFO Los Lagos y la Dirección Regional de Junaeb Los Lagos, a partir de ahora se incorporará mensualmente una porción de choritos o mejillón chileno en las minutas de los escolares de establecimientos educacionales de Chiloé, que son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

El anuncio de esta medida se realizó en dependencias del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, Ancud, donde este jueves un centenar de escolares almorzaron pastel del mar, un delicioso pastel de papas con choritos.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que esta es una gran actividad que va a tener un gran impacto en la alimentación de más de 17.400 niños en la primera etapa.

Por su parte, el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, sostuvo que Chile es  el principal exportador mundial de choritos y produciéndose en Chiloé, el 80% de la producción mundial.

El representante mitilicultor, Rodrigo Rosales, explicó que los mejillones son muy apetecidos en países como Rusia, Francia, España y Estados Unidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados