Pescadores artesanales de la Región de Los Lagos recibieron fondos valorados en $673 millones - Central Noticia

Pescadores artesanales de la Región de Los Lagos recibieron fondos valorados en $673 millones

Este jueves, el gobierno entrego fondos por más de 673 millones de pesos a pescadores artesanales de distintas…

Este jueves, el gobierno entrego fondos por más de 673 millones de pesos a pescadores artesanales de distintas comunas de la Región de Los Lagos.

Los recursos permitirán materializar un total de 74 proyectos enfocados en la producción, agregar valor al trabajo que desarrollan los beneficiarios, agrupados mayoritariamente en organizaciones como sindicatos o cooperativas.

La entrega de los cheques, fue realizada en Puerto Montt, durante un acto en el que participaron el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme; el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; y el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme resalto que para el gobierno del Presidente Piñera es muy importante apoyar a la pesca artesanal, bajo dos conceptos que nos parecen fundamentales: uno es la agregación de valor y otro es la diversificación productiva.

Las autoridades presentes manifestaron que este  impulso, es una iniciativa fundamental para avanzar hacia un mayor desarrollo de la pesca artesanal y el mejoramiento de las condiciones de vida quienes se dedican a ella.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados