Porgrama "Chile propietario" fue presentando en la región Los Lagos - Central Noticia

Porgrama “Chile propietario” fue presentando en la región Los Lagos

Este, programa tiene el objetivo de realizar de forma rapida la agilización de títulos de dominio que se…

Este, programa tiene el objetivo de realizar de forma rapida la agilización de títulos de dominio que se encuentra en estado de espera en la región y el país.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, presentó al Intendente Regional, Harry Jürgensen, al Presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández y al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el programa “Chile Propietario” .

Este proceso mixto, legal y técnico, entregará certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cinco años.

El objetivo de este programa es regularizar los dominios de 58.886 familias rezagadas en el país, para que puedan acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros.

Por su parte, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, señaló que es necesario avanzar fuertemente en el programa Chile Propietario, porque hay más de 9 mil situaciones que están en trámite.

Chile Propietario tiene varias características: agilizar los trámites, incorporar nuevas líneas de acción, entre ellas por ejemplo, todo lo que es el borde costero.

Bienes Nacionales, sin embargo se haga cargo de las propiedades para tener flexibilidad y así desarrollar proyectos turísticos en toda la costa.

Las autoridades entregaron 10 titulos de dominio a familias de Puerto Montt, como símbolo de lo que genera el obtener el anhelado documento legal, que los hace dueños de su propiedad y lo que busca conseguir Chile Propietario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados