Calbuco celebra por todo lo alto sus 416 años con actividades especiales - Central Noticia

Calbuco celebra por todo lo alto sus 416 años con actividades especiales

Calbuco, celebrá este 04 de mayo los 416 años desde su fundación oficial por el español Francisco Hernández…

Calbuco, celebrá este 04 de mayo los 416 años desde su fundación oficial por el español Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, y para ello, la municipalidad ha preparado una gran cantidad de actividades para toda la comunidad.

Las festividades comenzaran este jueves 3 de mayo a las 10:00 horas con las 416 Cuecas Para Calbuco, que se realizará en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea Garay.

Desde las 20:00 horas habrá un recital de jazz en la Casa Municipal de Cultura a cargo de la banda Uljazz.

La programación establece para el viernes en tanto, a las 10:00 horas será el tedeum ecuménico en la Iglesia San Miguel, y a las 11:00, el Acto Cívico y Desfile Aniversario por las calles del centro de la ciudad.

Mientras en el estadio Municipal a las 18:00 horas se medirán la Selección Adulta de Calbuco con Deportes Puerto Montt.

La gran fiesta aniversario abarca todo el mes de mayo, y además incluirá, recitales hip hop, talleres deportivos, taller de cocina en vivo, exposiciones fotográficas, gala de folclor y murales, entre otras actividades.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas, informo que las actividades son gratuitas y han sido preparadas pensando en cada uno de nuestros vecinos.

Una de las actividades deportivas mas populae se realizara en la comuna es el rally Avosur, que con una fecha los días 12 y 13 de mayo hará rugir los motores por un recorrido costero que tendrá como centro de operaciones el Parque Municipal de Caicaén, donde se realizará el show final de premiación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados