Luto en Ancud: Artesano Clodomiro Marilican perdió la vida tras lucha contra el cáncer - Central Noticia

Luto en Ancud: Artesano Clodomiro Marilican perdió la vida tras lucha contra el cáncer

Clodomiro Marilicán en su campo de papas en Llanco, en el norte de Chiloe. Agricultor y cestero, dicen que mantuvo sus 7 hermanos minores (2 otros murieron muy jovenes) despues de la muerte de su mama Maria Angelica Lindsay. Tambien cuido de su papa Juan Marilicán, que murio este año, durante su viejez.
Este viernes, el artesano Clodomiro Marilican Lindsay, perdió la vida luego de luchar contra una metástasis en todo el…

Este viernes, el artesano Clodomiro Marilican Lindsay, perdió la vida luego de luchar contra una metástasis en todo el cuerpo producto de un cáncer y una insuficiencia renal.

Clodomiro que junto a su hermano Dagoberto y su padre Juan (también fallecido), fueron reconocidos por el exConsejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) como Tesoros Humanos Vivos de Chile el año 2016.

El exministro de Cultura Ernesto Ottone, visito al excultor, tras su muerte en el Hospital San Carlos tras 9 días de ser internado, está siendo velado en la casa de su hermano en el sector de Llanco, Península de Lacuy.

La directora de este recinto Marijke Van Meurs, expreso su pesar por la muerte del cultor, asegurando que era un gran hombre, con un corazón excepcional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados