Iniciará juicio contra exfuncionarios por el delito de malversación de caudales públicos - Central Noticia

Iniciará juicio contra exfuncionarios por el delito de malversación de caudales públicos

Este miércoles, fue realizada una audiencia por el delito de malversación de caudales públicos contra exfuncionarios del Departamento…

Este miércoles, fue realizada una audiencia por el delito de malversación de caudales públicos contra exfuncionarios del Departamento de Finanzas de la Tercera División de Montaña del Ejército.

La causa de este juicio se genero debido a que una  exintegrante del mismo departamento fue condenada a fines del año pasado por la malversación de 58 millones de pesos.

La Tercera División de Montaña es una unidad operativa integrada por Regimientos y Destacamentos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

durante el año 2014, dos hechos irregulares marcaron a su Departamento de Finanzas. Ese año una exfuncionaria civil, que se desempeñó a contrata enfrentó un Juicio Abreviado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por malversación de caudales públicos, donde el Concejo de Defensa del Estado fue querellante.

Esto derivó en que a fines de 2017, fuera condenada por ese delito que según La Justicia, cometió durante 2011, 2012 y 2013, malversando 58 millones de pesos. Por lo que fue sentenciada a 5 años de libertad vigilada intensiva y una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados