Tras despido de mujer embarazada, iniciarán acciones judiciales contra gobernación de Osorno - Central Noticia

Tras despido de mujer embarazada, iniciarán acciones judiciales contra gobernación de Osorno

Mid-section portrait of unrecognizable woman during last months of pregnancy holding her big belly gently standing against wall in blue room
Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior, Esteban Tumba, aseguro…

Este miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior, Esteban Tumba, aseguro que la gobernación de Osorno es la tercera provincia a nivel nacional con el mayor numero de despidos.

Explico, que estos despidos incluyen a una mujer embarazada, ademas que existen muchos procedimientos de desvinculaciones con diversas irregularidades.

Resalyo, que el gobernador Daniel Lilayu, esta realizando de forma inadecuada estos despidos. Motivo  por el acudiran a instancias judiciales para abordar esta situación.

Se espera en los préximos dáas que el Servicio Nacional de la mujer, realice un pronunciamiento en torno al despido de la mujer embarzaada.

Por su parte, El presidente local de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación en Osorno, Carlos Peña, aseguro que aunque las personas  cuentan con óptimas calificaciones en su desempeño, esta medida es netamente política.

El monitoreo del gremio informe señala que en Osorno se han reportado cuatro casos, a los que se sumarían otros dos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados