Volcán Osorno: Autoridades visitaron a vecinos de Ensenada y Petrohué - Central Noticia

Volcán Osorno: Autoridades visitaron a vecinos de Ensenada y Petrohué

Debido a la alerta amarilla declarada por el Servicio Nacional de Geología y Minería por la reciente actividad…

Debido a la alerta amarilla declarada por el Servicio Nacional de Geología y Minería por la reciente actividad del volcán Osorno.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en compañía del Seremi de Obras Públicas, James Fry; el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés y el jefe de la oficina técnica de Sernageomin en Puerto Varas, Paul Duhart, sostuvieron una reunión técnica en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Chile de Ensenada.

Luego las autoridades regionales visitaron a los vecinos de Ensenada y Petrohué, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y conocer las inquietudes de la comunidad, a través de dirigentes sociales, capitanes de embarcaciones y boteros de los sectores aledaños a las faldas del Volcán Osorno.

Sobre la conversación con los lancheros del sector, el intendente Jürgensen manifestó que “si llega a ocurrir algo debemos estar preparados, y como la vía de escape no es hacia Ensenada o Puerto Varas, sino que hacia Peulla por el lago, es que las lanchas deben estar preparadas para movilizar a toda la gente”.

Sobre la visita a los vecinos del sector, la autoridad regional se refirió de la siguiente forma:

El intendente recalcó que hoy la situación no es grave, sino que se está en una etapa de prevención y organización ante un posible evento que requiera movilización por parte de los servicios de gobierno:

El jueves desde las 18.30 horas se realizará una reunión en la ONEMI para conocer mayores y nuevos antecedentes de la alerta preventiva del Volcán Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados