Así lucirá el nuevo Hospital de Puerto Varas - Central Noticia

Así lucirá el nuevo Hospital de Puerto Varas

Este lunes, se mostraron las primeras imagenes del diseño que tendra el Hospital de Puerto Varas. Las nuevas…

Este lunes, se mostraron las primeras imagenes del diseño que tendra el Hospital de Puerto Varas.

Las nuevas caracteristicas, forma parte del trabajo que realizará parte de los profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), que en estos momentos se dedican a la elaboración del diseño del anteproyecto arquitectónico de ese establecimiento.

El director subrogante del SSR, Jorge Tagleen, explicó que en esa etapa se mostrara la estructura, dependencias y módulos del recinto, luego de que ya concluyeron los análisis correspondientes a topografía y mecánica de suelo, que permiten.

Este anteproyecto arquitectónico, será el turno de la fase de diseño, la que pretenden iniciar durante este mes, después de haber recibido el respaldo del Consejo Regional (Core), al que solicitaron financiamiento por $2.517 millones.

El ingeniero constructor Adrián Paillán, coordinador del área técnica del proyecto, pronosticó que esta nueva etapa debiese terminar a fin de año. Una vez con esos documentos, será posible postular a un nuevo financiamiento para la ejecución de las obras.

El primer director de la Agrupación Pro Hospital de Puerto Varas, Foch Metayer, destacó el avance de la iniciativa, desde que se materializó la compra del terreno, que comprometió una inversión regional de otros $1.944 millones.

Resaltó las gestiones que se harán para que la propuesta sea declarada como prioridad nacional por el Ministerio de Salud, lo que considera definir este año el estudio de preinversión.

El dirigente proyectó que para edificar ese hospital de mediana complejidad serán necesarios cerca de $105 mil millones.

Esa cantidad, explicó, surge de dos antecedentes: la superficie estimada del recinto, que bordeará los 70 mil metros cuadrados, y el costo promedio del metro cuadrado en Puerto Varas, que situó en un millón y medio de pesos.

En tanto que el consejero regional Manuel Rivera dijo esperar que la nueva administración respete los acuerdos hechos con el Gobierno anterior.

Rivera expresó su inquietud al conocer que no correrían la misma suerte proyectos similares en otras comunas del país. Agregó que tanto el alcalde Ramón Bahamonde, como Jorge Tagle le aseguraron la continuidad de esta iniciativa. “Esperamos que las cosas vayan por buen camino y se respete la confianza de la gente de Puerto Varas”.

Por su parte, el arquitecto del Servicio de Salud Patricio Klenner destacó que el diseño en el que han trabajado determina una estructura que bordea los 70 mil m2.

Es importante destacar, que este recinto contará con 190 camas, sala de parto integral, de diálisis, 8 pabellones, 3 boxes de Urgencia adulto, 2 pediátricos y uno materno, entre otros. En relación a los módulos, el anteproyecto arquitectónico determina un área de salud mental, otro de atención abierta, módulo quirúrgico, de hospitalizados, servicios, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados