Solicitan analizar proyecto de la Ruta Metropolitana de Puerto Montt

Solicitan analizar proyecto de la Ruta Metropolitana de Puerto Montt

Este miércoles, el el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes solicito al gobierno la confirmación de la Ruta Metropolitana , que…

Este miércoles, el el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes solicito al gobierno la confirmación de la Ruta Metropolitana , que a su juicio no ha contando con la participación de la municipalidad ni de la comunidad local.

Paredes, manifestó que aspira que en los proxímos días se pueda unir Puerto Varas con el Aeropuerto El Tepual, debido a que no existe un Plan Regulador Intercomunal.

Resaltó que este proyecto es un contrasentido al Plan de Transportes Puerto Montt 2030, que presentó en la ciudad la ministra Gloria Hutt, que a su juicio podría solucionar los problemas de conectividad.

 que es importante realizar una convocatoria a una consulta ciudadana para el mes de octubre de este año, lo que será antecedido por diálogos en poblaciones para exponer la negativa municipal al proyecto.

Expreso, que es importante que los residentes participen en el Plan Regulador, para evitar futuros males entendidos..

Por su parte, intendente Harry Jürgensen se mostró partidario de la autopista, asegurando que en “la región no puede desconsiderar una inversión de esa envergadura para resolver un problema de conectividad”, planteó.

Jürgensen, preciso que esta construcción debe ser analizada y socializada antes de ser realizada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados