Comunidades de Palena y Futaleufú reclaman a las autoridades cierre de la Carretera Austral

Comunidades de Palena y Futaleufú reclaman a las autoridades cierre de la Carretera Austral

Este viernes, luego del deslizamiento de una gran cantidad de tierra en la Carretera Austral, la falta de coordinación ha generado…
Este viernes, luego del deslizamiento de una gran cantidad de tierra en la Carretera Austral, la falta de coordinación ha generado que la vía continué cerrada provocando problemas de transito, situación que esta siendo reclamada por los alcaldes de Palena y Futaleufú.
 
Aunque durante ratos se habilita la movilización de vehículos, la comuna al sur de Chaitén continua aislada por el deslizamiento de tierra en el kilometro 251 de la ruta 7.
 
Por su parte, el Alcalde de Palena, Ricardo Soto, resaltó que muchas personas deben pasar por la ruta de la Carretera Austral, para asistir al medico en la ciudad de Puerto Montt, pero debido a los cierres que se pueden extender por horas no han logrado ir.
 
En cuanto a Futaleufú, denunciaron que el gobierno no ha generado información sobre esta situación.
Es importante destacar, que los autoridades han admitido que las emergencias del sur no suelen llegar a tiempo a la capital, debido a las malas señales de comunicación que existen.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados