Un día como hoy se registró el terremoto más grande de la historia del mundo en Valdivia, magnitud 9.5 - Central Noticia

Un día como hoy se registró el terremoto más grande de la historia del mundo en Valdivia, magnitud 9.5

Con toque de sirenas y campanas, y otras actividades conmemorarán hoy el terremoto de 1960, en Valdivia.   Las actividades…
Con toque de sirenas y campanas, y otras actividades conmemorarán hoy el terremoto de 1960, en Valdivia.
 
Las actividades se concentrarán en la Plaza de la República este martes 22 de mayo, cuando se cumplen 58 años del movimiento sísmico más grande del mundo, que haya sido medido.
 
En la oportunidad, se esperarán las 15:11 horas para que las campanas de la Catedral y las sirenas de Bomberos comiencen a sonar.
 
También, se buscarán opiniones y vivencias de aquella época, para luego compartir material informativo y así rememorar un nuevo aniversario del terremoto de Valdivia.
 
El alcalde Omar Sabat destacó que, pese al gran cataclismo, Valdivia supo reconstruirse. La actividad se denomina “Alerta Memoria” y es organizada por las Fundaciones Proyecta Memoria y Aldea con el apoyo de ONEMI, de la Municipalidad de Valdivia, del Arzobispado y de Bomberos de la Región de Los Ríos.
 
Con ésta se busca reconocer la identidad sísmica de la ciudad, y rescatar parte importante de la historia para transmitirla a las futuras generaciones.
 
La intervención se correlaciona a otras que están fijadas en mayo, por otros desastres naturales ocurridos en la historia del país.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados