Maltratos y aislamiento: denuncian situación irregular con internas de Penal de Puerto Montt

Maltratos y aislamiento: denuncian situación irregular con internas de Penal de Puerto Montt

Este viernes, madre de unas de las internas del penal de Puerto Montt, denunció que su hija y…

Este viernes, madre de unas de las internas del penal de Puerto Montt, denunció que su hija y 6 reclusas recibieron una golpieza, mientras permanecian en estado de aislamiento orden que fue notificado al tribunal correspondiente.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) de la Región de Los Lagos, explicó que las madres de las internas acudieron a ellos para denunciar esta situación, ya que las autoridades del Penal no les generan información.

Motivo por el que una comisión de la Indh, acudió al penal para constatar la situación, donde se pudo comprobar que las internas no tenian conocimiento de cuanto tiempo estarian en situación de alsiamiento, ademas relataron que han tenido una evaluación medica superficial.

Resaltó, además que las internas han recibido golpes por parte del personal de Gendarmería, en su mayoría hombres, situación que fue denunciada en los tribunales.

Entre tanto, la Secretaria Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, informo que las mujeres del modulo 76 del penal de Puerto Montt, están privadas de libertad pero no por eso pueden perder su dignidad.

Se conoció que en los próximos días, se llevara a acabo un encuentro en el penal de Alto Bonito, para ver el contacto de las mujeres con el centro penitenciario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados