Onemi decretó alerta temprana preventiva para Puyehue

Onemi decretó alerta temprana preventiva para Puyehue

Foto: SoyChile
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Puyehue. Esto luego…

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Puyehue. Esto luego de que Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declarara una alerta técnica amarilla para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

El director del organismo del Ministerio del Interior, Alejandro Vergés, indicó que esta medida es de carácter preventivo. Además explicó que parte de la orden también implica la revisión de los planes de emergencia de la comuna en caso de una posible actividad volcánica

Vergés dijo a el periódico SoyChile que “La condición del volcán en estos minutos es amarilla, su condición lo establece el Sernageomín, dado ello, y en nuestra calidad de responsable de la protección civil hemos determinado en base a los antecedentes aplicar una Alerta Temprana Preventiva, lo que busca estar atentos a varios temas, desde verificar los planes de evacuación que existen en la comuna, además de reforzar, preparar e informar sobre el tema volcánico”.

En relación a este evento, se realizara este jueves una junta provisional donde se puedan detallar las acciones a seguir. En la cita está presente el gobernador, la alcaldesa de Puyehue y representantes de Onemi.

Es importante recordar que la mañana de este miércoles se realizó en dependencias de La Oficina Nacional de Emergencia una mesa técnica que fue encabezada  por el Director Nacional de ONEMI con el objetivo de analizar planes de acción asociados al complejo volcánico.

Tras haber finalizado la reunión, autoridades informaron que fue decretado, para el Sistema de Protección Civil, una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Futrono, Río bueno y Lago Ranco, en Los Ríos, y comuna de Puyehue en Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados