Transporte público regional contará con 123 máquinas nuevas gracias a subsidio “Renueva Tu Micro" - Central Noticia

Transporte público regional contará con 123 máquinas nuevas gracias a subsidio “Renueva Tu Micro”

Con una inversión de 2.700 millones de pesos, la región se verá beneficiada con 123 máquinas nuevas gracias…

Con una inversión de 2.700 millones de pesos, la región se verá beneficiada con 123 máquinas nuevas gracias al subsidio “Renueva Tu Micro”, las que permitirán renovar el parque de microbuses en la Región de Los Lagos. En su primera etapa, se llevó a cabo la entrega de los 30 primeros subsidios del total de 123 con el que se beneficiará a transportistas locales.

En esta primera etapa, las comunas que se verán beneficiadas son: Osorno con 14 nuevos vehículos, Puerto Varas con 2, Puerto Montt con 11, Ancud con 1 y finalmente Castro también con 1. El total de esta primera parte del proyecto vial ascendió al monto de 492 millones de pesos, para asegurar un transporte público más moderno y seguro.

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es financiada con recursos traspasados al Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público. Entre los criterios para la entrega del aporte se considera a quienes hayan finalizado la primera etapa de la convocatoria, es decir, que hayan entregado sus vehículos antiguos para chatarrizarlos. Además, se prioriza a postulantes con vehículos de fabricación anterior a 1998.

El Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “este es un programa efectivo. Apunta directamente a mejorar los servicios de transporte público de nuestras ciudades. Y por supuesto, que quienes son beneficiados están felices, porque renuevan  su máquina y también están incorporando lo que corresponde para poder trasladar con facilidad a las personas con discapacidad”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, recalcó que “este es un programa muy útil que beneficiará principalmente a las personas que viajan en sectores rurales, que por lo general son las maquinas más antiguas. Hoy contarán con micros nuevas y un servicio mucho más cómodo”.

Beneficiarios 

Uno de los que se vio positivamente afectado para la renovación de su máquina, fue Manuel Ruiz, de la empresa Kemlbus, quien comentó respecto al beneficio que “es muy importante el apoyo que el Gobierno nos da. Sabemos que no es fácil invertir para poder comprar un bus nuevo, pero con este aporte tenemos la oportunidad de renovar nuestras máquinas”.

Paralelamente, Oscar Saldivia, de la línea 300 de Osorno, dijo estar muy contento, “porque la verdad esto es una manera de mejorar la calidad de vida tanto del usuario, como de los mismos conductores”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados