Gobierno expulsa a 77 migrantes con antecedentes penales

Gobierno expulsa a 77 migrantes con antecedentes penales

Durante un nuevo operativo de regularización de migratoria, realizado la mañana de este jueves, el gobierno autorizo la expulsión de 77 bolivianos y…

Durante un nuevo operativo de regularización de migratoria, realizado la mañana de este jueves, el gobierno autorizo la expulsión de 77 bolivianos y peruanos con antecedentes penales en el país, totalizando a la fecha 1.187 extranjeros. 

Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que expulsar a los condenados a sus respectivos países, cumpliendo también con sus derechos humanos, es un compromiso que realizo el gobierno con el pueblo chileno.  

Ubilla explicó que se trata de ciudadanos que son deportados por cometer delitos en chile, son condenados y un juez ordena su expulsión. Que se realizara por tierra, dejándolos en sus respectivas fronteras.  

Con respecto a las múltiples críticas que recibe este proceso, el funcionario aseguro que una gran parte del país considera esto un proceso muy serio, “esto no es un circo” destacó la autoridad, que además indicó que este procedimiento se debe llevar con responsabilidad y severidad, sobre todo la justicia, que son los encargados de ordenar a la que la PDI, junto con el Ministerio del Interior, se encargue de realizar las expulsiones. 

“Ponerlo al nivel de un circo es no respetar los derechos humanos de las personas, es no entender nada, es minimizar el efecto de lo que significa un país que tiene una política migratoria ordenada”, enfatizó. 

En respuesta a los cuestionamientos del Servicio Jesuita, Ubilla manifestó en conversación con SoyChile que “ellos han tenido una política distinta a la del gobierno. Ellos no están de acuerdo con el proyecto de ley, no estaban de acuerdo con el proceso de regularización, ahora hablan de show mediático. Yo minimizo al máximo esas declaraciones. Chile tiene un Estado donde se pueden presentar denuncias y se resolverá en derecho. El gobierno mostró a todo el país cómo se hizo el proceso de regularización, el gobierno tiene el mismo derecho a informar la expulsión. Si al Servicio Jesuita no les gusta, entonces que se guarde su opinión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados