Líquido derramado en costas de Puerto Montt podría ser pintura

Líquido derramado en costas de Puerto Montt podría ser pintura

La tarde de este lunes el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que liquido blanco que fue…

La tarde de este lunes el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que liquido blanco que fue derramado este domingo en la costa de Puerto Montt podría tratarse de solo pintura.  

Sin embargo, el personal de la armada, que fueron los encargados de recolectar las muestras de la mancha blanca, debe corroborar lo dicho por Kosiel por medio de pruebas que serán realizadas por SHOA reveladas en aproximadamente 10 días. 

De acuerdo con la información recabada por RBB, el líquido blanquecino salía desde un ducto de aguas lluvias que se encuentra ubicado a solo unos metros del muelle de paseo y que se extendía por gran parte de la bahía hasta llegar a la Isla Tenglo. 

Hasta ahora las autoridades desconocen quien vertió estos desechos al mar. Sin embargo, aseguran que se encuentran investigando la situación.  

Por su parte el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Cuitiño, indicó que es necesario crear una mesa de trabajo permanente para tratar este tipo de situaciones. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados