Falta de atención podológica afecta en gran medida a los adultos mayores

Falta de atención podológica afecta en gran medida a los adultos mayores

Este viernes el concejal de Osorno, Emeterio Carrillo, denuncio que la falta de atención podológica en los centro…

Este viernes el concejal de Osorno, Emeterio Carrillo, denuncio que la falta de atención podológica en los centro de salud rural ha afectado en gran medida a los adultos mayores del sector, ya que no son capaces de trasladarse hasta el centro de salud.

De acuerdo con Carrillo, existe muy poca cobertura de las enfermedades fisiológicas y de los pies en estos sectores rurales por lo que los adultos mayores son los más afectados en esta situación.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña, explicó que actualmente hay varios recintos de salud de la comuna se encuentran bajo un proceso de acreditación, sin embargo, son muy poco los que cuentan con un pabellón de cirugía menor para la atención podológica, que es una exigencia.

Asimismo indicó que los Cesfam de Pampa Alegre y Quinto Centenario, los únicos recintos que cuentan con dicha sala, no obstante, esperan la apertura de un nuevo centro de salud en Ovejería para aumentar la cobertura.

En cuanto a los sectores rurales, Acuña asegura que realizaran todas las consultas pertinentes para mejorar la atención.

Resultado de imagen para atencion podológica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados