Marine Harvest anuncia que cambiará su nombre oficial a MOWI

Marine Harvest anuncia que cambiará su nombre oficial a MOWI

A tan solo cuatro meses de la masiva fuga de salmones, Marine Harvest, el mayor grupo salmonicultor del mundo,…

A tan solo cuatro meses de la masiva fuga de salmones, Marine Harvest, el mayor grupo salmonicultor del mundo, anunció este martes que implementará una nueva estrategia de marca que incluye, el lanzamiento de nuevos productos y un cambio de nombre.

La compañía indicó  que a partir del 1 de enero de 2019 cambiará el nombre oficial de la empresa a “Mowi”, volviendo a su nombre primigenio de hace 50 años cuando fue fundada por pioneros de la acuicultura noruega.

“Estoy muy emocionado porque ahora estamos llevando la empresa al siguiente nivel. Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI, podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el alimento hasta el plato del consumidor. Esperamos anunciar nuestra nueva línea de productos MOWI en los próximos meses”, explicó Alf-Helge Aarskog, CEO de la compañía durante una rueda de prensa.

Aarskog recordó que “Mowi es un nombre inspirador que recuerda nuestro espíritu pionero que se ha venido desarrollando en los últimos 50 años”.

En cuanto a la polémica ambiental en la que estuvo involucrada Marine Harvest, recordemos que este año la compañía salmonera sufrió una fuga masiva de 690 mil salmones que se encontraban en el criadero Punta Redonda ubicado en Calbuco, región de Los Lagos.

Tras el plazo establecido para la recaptura de los especímenes, el cual la compañía no logro alcanzar, se temió una crisis sanitaria.

Por ello, la SMA formuló cargos en contra de la compañía indicando que la empresa no poseía las condiciones de seguridad apropiadas de cultivo de óptima calidad.

Luego de ser formalizado los cargos, se le otorgó a la empresa un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento por la segunda infracción, y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados