Tras un año de espera vecinos final tomaron iniciativa y cortaron el pasto en sector alto de Puerto Montt

Tras un año de espera vecinos final tomaron iniciativa y cortaron el pasto en sector alto de Puerto Montt

Un año y tres meses, fue el tiempo que tuvieron que esperar los vecinos de Avenida Austral en…

Un año y tres meses, fue el tiempo que tuvieron que esperar los vecinos de Avenida Austral en el sector alto de Puerto Montt por el corte del pasto en una amplia zona de área verde del lugar.

Los residentes del sector le habían solicitado en múltiples ocasiones al organismo a cargo de este tipo de mantenciones en la ciudad; es decir, el municipio, el corte de estas áreas verdes, sin embargo, nunca se concretó la mantención.

“La última vez que cortaron el pasto fue después de Fiestas Patrias del año 2017. Antes se hacían un par de cortes al año, lo que cubría la necesidad básica de limpieza y orden; pero, este año no vinieron ninguna vez”, relató uno de ellos.

La ultima respuesta del municipio indicaban que en noviembre se concretaría la anhelada mantención, sin embargo, no fue llevada a cabo.

Frustrados por la situación, los residentes del sector, se coordinaron para contratar un servicio particular que realizara la tarea, tanto en el bandejón central de Avenida Austral, que tiene unos 200 metros de largo por seis de ancho, como en la plaza de juegos de calle Río Rivas.

“A nadie le gusta tener que pagar por algo que en todas partes es responsabilidad de la municipalidad y que, indirectamente, ya pagamos con nuestros impuestos; pero, peor es vivir en un ambiente incómodo”, comentó otro residente.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la municipalidad, asegura que al menos 30 funcionarios se encuentran realizando labores de limpieza, desmalezamiento y corte de pasto en sectores como Portal de Mar, Bosquemar, Mirador del Sol y Melihuén, entre otros, esperan abarcar todos los sectores nuevos, así como también poblaciones de Alerce y Mirasol.

“A partir del mes de noviembre, incorporamos una cantidad considerable de personal para asumir aquellas áreas verdes que no se encuentran incluidas en la licitación de mantención de áreas verdes de nuestra comuna; por lo tanto, estos sectores nuevos serán incluidos en la nueva licitación la que entrará en vigencia durante el año 2019. Por lo pronto, como municipio asumiremos la mantención de las áreas verdes de estos sectores y nuestras cuadrillas seguirán interviniendo estos y otros sectores de la comuna”, explicó el director de la Dimao, Juan Carlos Suazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados