Fiscalía investiga a falsos constructores en Puerto Montt - Central Noticia

Fiscalía investiga a falsos constructores en Puerto Montt

16 de Agosto de 2013/SANTIAGO Un casco de la construcci—n, mientras la alcaldesa de Santiago, inspecciono las obras de la nueva red de agua potable, alcantarillado y nuevas luminarias, que debutaran en las fondas de este a–o y que mejoran sustancialmente el servicio para las cerca de 80 mil personas que disfrutan diariamente durante las fiestas patrias, ubicadas en el Parque O’Higgins. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO
Tras una serie de denuncias por incumplir labores de construcción y arreglo de viviendas, la fiscalia dio inicio…

Tras una serie de denuncias por incumplir labores de construcción y arreglo de viviendas, la fiscalia dio inicio a una investigación en contra de Gonzalo Heck Chinchón y María Moreno Paredes, quienes operaban a través de la empresa Ecoenergía, que promocionaban por medio de redes sociales.

Al menos cinco familias fueron los que resultaron estafados por estos constructores. Las labores de investigación fueron encargadas a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Por su parte, Andrea Sanz, víctima de estos ilícitos, explicó que el engaño inicio durante el 2016 continuando hasta 2018, “cuando (los imputados) tuvieron que desaparecer de las redes sociales ya que fueron denunciados”.

“Estos imputados, nos engañaron puesto que la empresa no existe, no tributan, la dirección no existe y no son constructores”, afirmó la afectada.

El fiscal encargado del caso, Nider Orrego, asegura que se encuentran investigando los cinco casos. Mientras que los imputados estaban por solicitar en el Juzgado de Garantía ser sobreseídos de la causa, lo que fue rechazado por el tribunal.

Estaban pidiendo que se sobreseyera según ellos porque los hechos no son constitutivos de delitos porque habían contratos civiles firmados y pasaba como incumplimiento de contrato y por eso había que sobreseer. Si bien existen contratos las actividades de los imputados excedían en el incumplimiento, no tenían personalidad jurídica y excedía de un simple incumplimiento contractual e incluso había publicidad engañosa”, aseveró Orrego.

El abogado Ricardo Oliva, defensor de Gonzalo Heck, indicó que analizaran la posibilidad de apelar en la Corte de Apelaciones.

“Hemos sostenido desde un principio y lo manifestamos ayer en la audiencia en el Juzgado de Garantía que aquí lo que se trató fue de un incumpliendo civil de obligaciones amparada en un contrato de servicios profesionales. Nosotros insistimos que es un tema civil que debe ser resuelto por los tribunales civiles y así lo han dejado de manifiesto otros afectados que han recurrido a los tribunales civiles”.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados