Incendios forestales han consumido más de 15 hectáreas en la Patagonia

Incendios forestales han consumido más de 15 hectáreas en la Patagonia

Durante este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó el último balance de los incendios forestales que…

Durante este martes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó el último balance de los incendios forestales que se mantienen activos a nivel nacional.

Estos se desarrollan en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde brigadistas continúan trabajando para sofocar las llamas.

De acuerdo con el informe de la Onemi, la región mas afectada es la Patagonia, donde dos grandes incendios han consumido cerca de 15.352 hectáreas de vegetación.

Por ello, la Onemi en Aysén decidió decretar una alerta roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, pese a que “no se ha reportado afectación de personas o viviendas producto de los incendios forestales”, las autoridades esperan la alerta sirva como medida de precaución.

Por su parte, el Municipio de Cochrane informó a través de sus redes sociales que el alcalde, Patricio Ulloa, solicito ayuda internacional para combatir la difícil situación ya que se trata de “es un incendio que no está controlado porque sigue creciendo”.

Fuente: adnradio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados