Piñera llega a La Araucanía y Los Lagos para visitar sectores afectados por incendios

Piñera llega a La Araucanía y Los Lagos para visitar sectores afectados por incendios

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera visitará la región de La Araucanía y Los Lagos, donde espera…

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera visitará la región de La Araucanía y Los Lagos, donde espera asistir a los sectores más afectados por los incendios forestales.

Cabe destacar que el viaje de Piñera, se dará un día antes de realizar su visita a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza a Venezuela, donde entregará 17 toneladas de ayuda humanitaria.

El objetivo de esta visita es monitorear el desarrollo de los incendios forestales, que hasta ahora, han arrasado con más de 55.000 hectáreas entre Valparaíso y Aysén.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con información de la Conaf, hasta ahora se registra un total de 58 incendios forestales a nivel nacional: 19 activos, 35 controlados y 4 extinguidos.

El mandatario inicio su breve gira a las 9:00 horas donde inauguro una nueva comisaría junto al ministro del Interior y el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Posteriormente, visitó a los damnificados de los incendios forestales en Carahue. Cerca del mediodía, el Presidente encabezarán una Mesa Técnica de Emergencia para evaluar la situación de los incendios forestales en La Araucanía.

Cerca de las 17:00 horas, Sebastián Piñera se trasladará hasta Puerto Montt, donde presentará el “Plan de Desarrollo para la región de Los Lagos”, junto al intendente Harry Jurguensen.

Por último, finalizará sus actividades con una reunión con el gobierno regional.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados