Osorno: Retoman obras del parque Hott en Ovejería - Central Noticia

Osorno: Retoman obras del parque Hott en Ovejería

Tras años de espera, el parque Hott finalmente llegara a su etapa de concreción, luego de la reciente…

Tras años de espera, el parque Hott finalmente llegara a su etapa de concreción, luego de la reciente visita del Presidente Sebastián Piñera, donde se refirió a esta obra, la cual se encontraba paralizada desde 2013.

Se trata de una labor de una gran relevancia para Osorno, ya que con ello se completa el proyecto de Osorno Ciudad Parque, que ya cuenta con otros espacios de este tipo, como lo son el parque Chuyaca, Cuarto Centenario, Francke y Bellavista.

El parque tiene una extensión de 12,5 hectáreas que bordean el río Rahue y su ubica en la entrada del sector de Ovejería. Con una inversión de 10.490 millones de pesos, se espera que el plan sea concretado en dos etapas, donde la primera de ellas comprende la parte oriente del predio.

No es una obra menor. Es una obra que contiene canchas, espacios de recreación, camarines, instalaciones deportivas”, destacó el intendente Harry Jürgensen.

Asimismo, explicó que las obras comenzarán con instalaciones deportivas en la zona oriente y luego en la poniente el espacio recreacional: es decir, donde actualmente se encuentra la cancha de los “viejos cracks”, se destinará a áreas de recreación que estarán vinculadas al río Rahue y al estero de Ovejería, lo que generará otro punto de atracción.

“Ojalá que en esta oportunidad esto sea una realidad y que no nos creen falsas expectativas porque la gente está esperando muchos años ese parque. Esperaremos que esta vez sí sea realidad para nuestros vecinos porque lo necesitan”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef.

Mientras que el concejal Osvaldo Hernández (DC), indicó que “Ojalá se cumpla rápido esta promesa y que no la pateen para que sea la última obra en construcción. Ya es mucho tiempo, es una promesa del gobierno pasado y no de ahora”.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados