Movimiento “Defendamos Mar Brava” rechazó proyecto eólico en Chiloé

Movimiento “Defendamos Mar Brava” rechazó proyecto eólico en Chiloé

Miembros del movimiento “Defendamos Mar Brava” rechazaron este martes el proyecto eólico Chiloé, debido a que podría afectar…

Miembros del movimiento “Defendamos Mar Brava” rechazaron este martes el proyecto eólico Chiloé, debido a que podría afectar al turismo de la zona.

Se trata de un proyecto de energía el cual se encuentra en sus trámites administrativos, se espera que sea instalada en el sector de Mar Brava, en la comuna de Ancud.

La situación ha generado molestia de los residentes, ya que la iniciativa afectará los proyectos turísticos desarrollados por los habitantes de Ancud.

La representante del movimiento “Defendamos Mar Brava”, Vannesa Durán, explicó que es la ubicación del proyecto lo que genera el rechazo de la comunidad.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, asegura que la iniciativa cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental. Ademas indicó que no han recibido denuncias formales.

Cabe destacar que durante el 2017, concejales de Ancud enviaron una carta al Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental, manifestando su disconformidad con la ubicación del Parque Eólico Chiloé, la que tuvo una respuesta negativa de parte del SEA.

Fuente BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados