Industria acuícola del sur de Chile busca afianzar su relación con las comunidades

Industria acuícola del sur de Chile busca afianzar su relación con las comunidades

Un acuerdo firmado por la industria acuícola del sur de Chile, refleja el compromiso que tiene por tener una buena…

Un acuerdo firmado por la industria acuícola del sur de Chile, refleja el compromiso que tiene por tener una buena relación con las comunidades, así lo reconoció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este documento que fue suscrito por 9 empresas vinculadas a la salmonicultura en la capital regional, tiene como objetivo promover el respeto y cuidado del entorno donde se desarrolla la industria del salmón, aportar al desarrollo local e incentivar una relación de confianza con la población.

Además, cabe destacar que con este plan buscan identificar los impactos sociales y ambientales de la operaciones acuícolas, comunicar los resultados de los monitoreos que realiza la industria, y tener canales de consultas y reclamos para obtener el feedback de la ciudadanía.

En este sentido, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, manifestó que esta iniciativa invita a la comunidad a relacionarse con la acuicultura.

Por su parte, Josefina Moreno, quien se desempeña como gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos en Australis Seafoods, expresó su deseo que más compañías puedan sumarse al acuerdo.

Mientras que el gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, afirmó que con esto lo que quieren es afianzar su relación con los habitantes de estos sectores.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados