El tránsito por el paso Cardenal Antonio Samoré ha sufrido una disminución con respecto a la media anual debido a el bloqueo producto de un derrumbe en la via que afectó la ruta Villa La Angostura – San Carlos de Bariloche en Argentina.
Por los momentos se mantiene la conectividad por medio de catamaranes del lado argentino, mientras se realizan labores de limpieza en las vías afectadas por el derrumbe.
Alfredo Codocedo, coordinador del complejo fronterizo, informó, que mientras continue la contingencia, el paso en la frontera de Puyehue se mantiene bajo horario especial desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, solo para vehículos menores.
Codocedo, también apuntó, que el tránsito por dicho paso fronterizo disminuyó en un 27% con respecto al año 2018, debido a que para llegar hasta ese punto se requieren de 3 horas adicionales a las ya acostumbradas debido a los cierres de las vías colapsadas en Argentina.
Foto: BioBíoChile.