Tribunal de Garantías de Los Muermos reabre investigación contra ESSAL por contaminación en estero - Central Noticia

Tribunal de Garantías de Los Muermos reabre investigación contra ESSAL por contaminación en estero

Paloma Sepúlveda, Jueza del Tribunal de Garantía de Los Muermos, reaperturó una investigación en contra de la empresa…

Paloma Sepúlveda, Jueza del Tribunal de Garantía de Los Muermos, reaperturó una investigación en contra de la empresa ESSAL por la contaminación del estero El Clavito, en Los Muermos.

La fiscalía argumentó que no tenía conocimiento de la decisión hasta que está fue emitida, debido a que el Fiscal Jaime Aguallo, habría imputado a dos ejecutivos de ESSAL, lo que sería resuelto en la audiencia donde se declaró la apertura de la investigación a solicitud de la defensa contratada por la concesionaria.

El nuevo plazo para la investigación fue fijado en 4 meses, y la Jueza basó su decisión en el argumento de la defensa, donde declaran que no fueron resueltas ciertas diligencias que se solicitaron a la fiscalía.

Según el Fiscal Aguallo, la empresa ESSAL tiene conocimiento de la investigación desde su inicio en el año 2014, y aún así, no habrían solicitado ningún tipo de diligencia hasta un mes antes de cerrar la investigación cuando hicieron la solicitud de 4 diligencias, 3 de las cuales fueron evacuadas por la fiscalía.

Foto: SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados