Lavín pierde favoritismo para convertirse en el sucesor de Piñera mientras que Beatriz Sánchez gana seguidores - Central Noticia

Lavín pierde favoritismo para convertirse en el sucesor de Piñera mientras que Beatriz Sánchez gana seguidores

Ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, en el sondeo…

Ante la pregunta “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, en el sondeo de este mes realizado por Pulso Ciudadano de CNN Chile, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sufrió una caída del 21% al 14%. Mientras que, Beatriz Sánchez, que obtuvo un 13,4%, lo que representa 4% más que en el sondeo anterior.

En tanto, el listado continúa con Michelle Bachelet (8,6%) de tercera, seguida por José Antonio Kast (6,4%), Daniel Jadue (3,3%), Sebastián Piñera (2,8%), Cathy Barriga (2,3%), Alejandro Guillier (2,2) y Felipe Kast (2,1%).

Asimismo, se encuestó a los ciudadanos sobre la dirección que va tomando el país bajo el mando del presidente Piñera, coincidiendo el 52,9% en que toma el rumbo incorrecto, mientras que solo el 21,8 considera que va en “dirección correcta”.

Por otra parte, hay buenas noticias para el proyecto de matrimonio igualitario, ya que al menos el 57,9% está a favor, y solo 25,4% en contra.

Finalmente, la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó su peor nivel de desaprobación durante el mes de septiembre, registrando un 48,5%, y apenas un 15,5% de aprobación.

Información e imágenes: CNN Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados