Chiloé: Turismo aumento 21.1%, según encuesta de INE - Central Noticia

Chiloé: Turismo aumento 21.1%, según encuesta de INE

Según la encuesta mensual de alojamiento turístico (EMAT), realizada por el instituto nacional de estadística, se registró en…

Según la encuesta mensual de alojamiento turístico (EMAT), realizada por el instituto nacional de estadística, se registró en Chiloé un aumento de 21.1% en el turismo de la zona.

En agosto, arribaron a la ciudad más de 28mil personas que representa un aumento de mas de 21% en relación con el año pasado.

El Seremi de economía, Francisco Muñoz, dijo, “Toda la región tuvo bueno resultados y esta es una señal potencia de la rotura de la estacionalidad, pensando en un mes que coincide en parte de las vacaciones de invierno, en Chiloé todos los índices son buenos, casi a niveles histórico en lo relacionado con las pernoctaciones que llegaron a cerca de un 43%. Otro aspecto potente es la participación que en un año pasó de un 14% a un 17% como destino”.

La EMAT, también arrojo un aumento de 2.82% en la tasa de ocupación de habitaciones la cual cerro el mes pasado en 17.7%.

Con información de SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados