Miles de personas salieron a las calles de Puerto Montt a protestar - Central Noticia

Miles de personas salieron a las calles de Puerto Montt a protestar

Más de diez mil personas dijeron presente en una multitudinaria marcha en el centro de Puerto Montt, para…

Más de diez mil personas dijeron presente en una multitudinaria marcha en el centro de Puerto Montt, para unirse a las peticiones de los santiaguinos, entre los que resaltan la deficiencia en el servicio de salud, las AFP’s, el estancamiento de los sueldos y salarios, el alza de los precios en los productos y servicios, entre otras demandas.

La marcha inicio en la plaza de armas cerca de las 17 horas de este sábado, la cual recorrió diversas calles del centro de la ciudad, hasta llegar nuevamente al punto de partida.

Un joven identificado como Leonardo, expuso al portal SoyChile, que “Santiago está protestando y ahora las regiones se están levantando, porque nos cansamos que el Estado se ría de nosotros. Estamos peleando por lo justo, ni derecha ni izquierda, nada más que eso, somos un grupo de jóvenes y mi pensamiento engloba el de muchos más, no somos de izquierda y tampoco somos de derecha, somos lo de abajo y vamos a ir por los de arriba“.

Los manifestantes clamaban por medidas justas, y la pronta deposición del decreto presidencial que alzaba los precios del metro, lo cual fue subsanado por el Presidente Piñera esa misma tarde.

Al finalizar la manifestación expontánea convocada por redes sociales, la mayoría de los asistentes se retiraron de manera pacífica.

Con información y fotografías de SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados