Camioneros bloquean rutas para desabastecer Quellón - Central Noticia

Camioneros bloquean rutas para desabastecer Quellón

La Asociación gremial de dueños de camiones y transportes de Castro mantienen las protestas pacíficas ante la desaprobación…

La Asociación gremial de dueños de camiones y transportes de Castro mantienen las protestas pacíficas ante la desaprobación de los constantes bloqueos en las rutas de Quellón que han impedido el paso a alrededor de 5000 trabajadores.

Por ende, el gremio inició la movilización ubicando vehículos de carga a los costados de ambas vías en el sector Llau Llao, Castro, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.

Cabe destacar, que a diferencia del resto de los protestantes, este gremio si ha permitido el paso de los buses, los vehículos chicos, a todos, excepto a los camiones que llevan carga a Quellón.

“Se les piden las guías, qué tipo de carga traen, si es para Quellón obviamente que no pasa, si es carga para Castro, Chonchi u otro lado, pasa (…) la idea es no interrumpir lo que pasa dentro de todo Chiloé sino que específicamente en Quellón“, detalló Víctor Oyarzo, dirigente del gremio, a través del citado medio.

“Es una medida de presión para destrabar lo que pasa en Quellón, vamos a estar indefinidamente (…) hay que hacer algo (…) aquí no hay partidos políticos ni nada, estamos actuando como camioneros chilenos“, agregó.

Asimismo, sostuvo que “de parte de nosotros, [el paro] es indefinido, mientras no se soluciona el tema en Quellón estaremos acá, si no resulta aquí, nos vamos a ir más al sur, más hacia Quellón, para estar más cerca de lo que pasa“.

Finalmente, se refirió a un eventual desabastecimiento en la ciudad de Quellón, indicando que “esa es la idea, aunque suene feo, pero esa es la idea”.

Fotografía: Luis Gallardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados