Dos jóvenes detenidos por homicidio: Se reveló la identidad de cadáver rescatado en fosa en Ancud - Central Noticia

Dos jóvenes detenidos por homicidio: Se reveló la identidad de cadáver rescatado en fosa en Ancud

Sorpresa generó el hallazgo de un cuerpo en una fosa en Ancud, este sábado en la mañana en…

Sorpresa generó el hallazgo de un cuerpo en una fosa en Ancud, este sábado en la mañana en donde la identidad era desconocida, registrándose a la víctima inicialmente como N.N. a la espera de peritajes dactilares que arrojaron finalmente quien era: Óscar Ortega Mancilla (54 años).

Tras esta situación, la PDI, trabajo arduamente para notificar si realmente había terceros involucrados, en donde se pudo lograr aprehender a dos jóvenes de 20 y 25 años quienes estarían implicados en este asesinato.

Así lo confirmó el subprefecto Enrique Zamora, de la Brigada de Homicidios de la capital regional, quien dijo que una vez que se encontró el cuerpo los detectives “comenzaron a realizar la investigación del caso, primero con el examen del cuerpo que confirmaba, de acuerdo a nuestra expertiz, que había intervención de terceras personas”.

Además señalo que. “Con la realización de diligencias de investigación, empadronamientos, búsqueda de antecedentes, se logró establecer en definitiva, primero, cómo había ocurrido la dinámica de los hechos y, segundo, poder establecer la identidad de los participantes”.

Por otro lado acotó que con la Bricrim de Ancud “Se logró la detención en horas de la noche de ayer, con las respectivas órdenes solicitadas por la fiscalía al Juzgado de Garantía de Ancud (…) los detenidos son dos jóvenes sin antecedentes con nosotros“.

Zamora había señalado ayer que el crimen quedó al descubierto “cuando personas que transitaban por un sector de la Ruta 5 Sur, frente a Chilolac, encontraron al interior de una acequia un cuerpo dando cuenta a personal policial de Ancud”.

Hoy, entregó más datos sobre el examen externo policial de cadáver: “los antecedentes que nosotros pudimos observar en el cuerpo nos dan cuenta de bastantes golpes y contusiones a la altura de la cabeza y la cara, y otras menores en varias partes del cuerpo además de signos propios de asfixia por el lugar donde se encontró el cuerpo”.

Sobre la dinámica de este homicidio, precisó que los dos delincuentes “habrían agredido a la víctima en las cercanías del lugar que se encontró, para posteriormente lanzarlo a este alcantarillado y luego retirarse del lugar, todo hace aproximadamente seis días atrás”.

Cabe señalar que ambos imputados golpearon a Ortega Mancilla dejándolo inconsciente para luego lanzarlo a la fosa. La Opinion de Chiloé además señalo que ambos jóvenes salieron riéndose del cuartel de la PDI

Ahora ambos sujetos serían formalizados como presuntos autores de homicidio simple en grado de consumado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 391 n.°2, y por el que podrían arriesgar una pena de diez a quince años de presidio.

Ambos pasarían a control de detención durante esta mañana, instancia donde se pedirá como medida cautelar la prisión preventiva.

Fuente: La Opinion de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados