Ministro de Salud confirma tres posibles casos del Coronavirus en el país - Central Noticia

Ministro de Salud confirma tres posibles casos del Coronavirus en el país

Actualmente, se están estudiando al menos tres posibles casos del Coronavirus en el país, de acuerdo a lo…

Actualmente, se están estudiando al menos tres posibles casos del Coronavirus en el país, de acuerdo a lo confirmado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich durante una conferencia de prensa.

“En nuestro país hemos estudiado a la fecha tres casos, en los cuales no se ha demostrado o certificado la presencia del coronavirus, se han investigado a fondo, se han seguido y corresponden a esta situación que probablemente va a responder o representar la mayoría de los casos que veamos aparecer como sospechosos en nuestro país y en otros países eventualmente”, expresó en palabras consignadas por Fayerwayer.

“Entre estos están Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, lugares en los que se está hablando de posibles casos (…) acá no hay mala intención de asustar a nadie porque el criterio para ser un caso sospechoso es netamente clínico, o sea usted puede tener un cuadro parecido a la influenza y estuvo en la ciudad de Wuhan hace menos de 14 días, eso lo transforma en un caso sospechoso”, añadió.

Asimismo, destacó que “en nuestro país ya tenemos la capacidad instalada para hacer un diagnóstico específico su una persona está cursando una enfermedad asociada a este virus”.

“El Instituto de Salud Pública tiene la capacidad instalada ya para hacer el diagnóstico científico para identificar la enfermedad en una persona”, finalizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados