Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas sería entregado en mayo - Central Noticia

Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas sería entregado en mayo

Las obras del estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas registran 45% de avance, incluso ya fueron construidas las…

Las obras del estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas registran 45% de avance, incluso ya fueron construidas las galerías principales y el sistema de iluminación del recinto deportivo.

Así lo constataron Profesionales del Gobierno Regional de Los Lagos e integrantes de las comisiones de infraestructura y social del Consejo Regional, así como el alcalde Ramón Bahamonde y el equipo municipal de Secplac, quienes visitaron el lugar.

“Después de la visita que realizaron funcionarios del Gobierno Regional, consejeros regionales, la empresa y la unidad técnica del municipio, podemos decir que al mes de diciembre el proyecto presenta un 45% de avance. Como Gobierno Regional estamos atentos al desarrollo de esta y otras obras en la región, por ende, sabemos que para el mes de mayo la empresa estaría entregando esta emblemática obra para la comuna de Puerto Varas”, detalló el administrador regional de Los Lagos, Alejandro Montaña, a través de Soypuertomontt.

Por su parte, el consejero regional, presidente de la Comisión Social, Manuel Rivera, sostuvo que “nosotros como consejeros regionales queríamos tener claridad en ciertos temas, creemos que hoy, estando presentes, el municipio y los profesionales del gobierno regional, pudimos concretar algunos acuerdos, donde la empresa se comprometió a hacer los avances correspondientes y de aquí a mayo tener la obra terminada. Aquí, quienes van a ganar con esta obra son las personas del fútbol, del deporte en Puerto Varas, pues, buscamos un acuerdo armónico para ir en beneficio del deporte”.

Según el citado medio, el proyecto cuenta con una superficie total de 14.907 metros cuadrados, incluyendo una cancha principal, boleterías, casetas de transmisión, baños, camarines para árbitros, camarines para jugadores y graderías con una capacidad para 1.200 espectadores.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.