Más de 180 mil personas han asistido a los 30 años de la Ruta de las Tradiciones - Central Noticia

Más de 180 mil personas han asistido a los 30 años de la Ruta de las Tradiciones

Circuito Costumbrista cumplió su primer mes, mostrando toda la cultura, artesanía y gastronomía del Sur de Chile en…

Circuito Costumbrista cumplió su primer mes, mostrando toda la cultura, artesanía y gastronomía del Sur de Chile en sectores urbanos y rurales de Puerto Montt, que sigue este fin de semana.

Un positivo balance ha efectuado la Municipalidad de Puerto Montt, respecto al primer mes en la 30ª edición de la Ruta de las Tradiciones, que este año se realizará en 25 localidades urbanas y sectores de la capital regional.

De acuerdo a cifras de la organización, en conjunto con reportes que brindan las organizaciones encargadas de cada festividad, se han contabilizado alrededor de 181 mil personas como asistentes durante enero.

“Con mucha satisfacción hemos podido constatar que al término del mes de enero, la Ruta de las Tradiciones ha sido un éxito. Por un lado, para los distintos comités y juntas de vecinos que están a cargo de los distintos territorios, como para la Municipalidad”, subrayó la Directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.

ESTADÍSTICAS

La cifra con mayor asistencia estuvo en el Parque La Paloma, con un público estimado en 60 mil personas, siguiendo con la celebración en el sector Lagunitas, con 20 mil asistentes; Caleta La Arena y Metri con 18 mil; y luego, La Vara-Senda Central, con 17 mil personas.

Posteriormente, continuará el sector de Quillaipe con 15 mil asistentes en los dos días de actividades; La Vara-Senda Sur con 13 mil; Panitao Bajo recibió 12 mil personas y cierra Isla Maillen, sector Puqueldón, con 8 mil asistentes.

La autoridad de Dideco añadió que el aporte municipal tanto en términos de logística como en recursos financieros entregados por el Alcalde y Concejo Municipal, han permitido cada vez ir mejorando las condiciones físicas e implementos con los que se realiza la Ruta de las Tradiciones.

“Con la cantidad de público que hemos tenido, desde Parque La Paloma como a los distintos sectores, nos han permitido entender que este evento llegó para quedarse y consolidarse, además de transformarse en un panorama activo para nuestros vecinos, como quienes nos visitan”, concluyó Jacquelin Paz.

INICIO FEBRERO

El circuito costumbrista seguirá mostrando sus tradiciones y atractivos durante este fin de semana en tres sectores de la comuna. Por una parte, la Carretera Austral cobijará la fiesta en Pichiquillaipe, en el Km. 19 de la Carretera Austral (Cancha San Pedro).

Hacia el lado precordillerano, la localidad de Correntoso -que ha organizado su festividad a un costado de la escuela- en el Km. 25 de la Ruta V-657. Y por el sector insular, en Sector Estero en Isla Maillen, que se realizará a un costado de la sede de la junta de vecinos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.