Facebook desmintió al Gobierno de Chile sobre intervención extranjera - Central Noticia

Facebook desmintió al Gobierno de Chile sobre intervención extranjera

La red social Facebook realizó este jueves una reunión en la que diversos representantes internacionales de la compañía…

La red social Facebook realizó este jueves una reunión en la que diversos representantes internacionales de la compañía norteamericana planificaron las estrategias que utilizarán  durante el periodo del plebiscito en Chile. En la mesa aprovecharon la oportunidad para desmentir los rumores que surgieron sobre una posible intervención extranjera que se generó durante el estallido social que vivió el país.

Lea también: Trasladaron 63 internos de la prisión de Castro hasta Alto Bonito en Puerto Montt

Según detalló Fayer Wayer, el gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, sostuvo que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que posee la compañía, están destinado a hacer pública de manera inmediata cualquier movimiento extraño que detecten.

“Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público, o sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo(…) si lo encontramos , lo hacemos público, y en el caso de Chile no hicimos nada público”, expresó.

Sus declaraciones surgen tras las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien había asegurado que al inicio del estallido social se registró una intervención directa de otros países a través de las redes sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados