En los próximos días podrían retomarse las exportaciones de salmones chilenos a Rusia - Central Noticia

En los próximos días podrían retomarse las exportaciones de salmones chilenos a Rusia

Foto: Archivo
Luego de que Rusia tomara la decisión de impedir el ingreso de salmones de origen chileno, se llevó…

Luego de que Rusia tomara la decisión de impedir el ingreso de salmones de origen chileno, se llevó a cabo una reunión entre la directora nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo y el director del Servicio de Supervisión Veterinario y Fitosanitario Ruso (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert.

“Se estableció un vínculo de comunicación permanente desde el punto de vista técnico entre ambos servicios”, precisó, indicaron desde Sernapesca, según lo consignado por Soychile.

Asimismo, destacaron que “dentro de dos semanas se efectuará una primera videoconferencia, para abordar temas de comunicación, de metodología de análisis y sobre el control que realiza Chile en materia de inocuidad”.

Por otra parte, la directora Gallardo sostuvo a través de Emol que “durante la tarde de este jueves se está enviando una nota dirigida a la autoridad Fitosanitaria y Veterinaria Rusa, confirmando la situación de cumplimiento”.

“Es posible que en los próximos días se autorice a estas cuatro plantas para retomar sus exportaciones a la Unión Económica Euroasiática”, finalizó.

FOTO ARCHIVO: CRISTIAN DUARTE/AGENCIA UNO.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados