Municipio de Puerto Montt y vecinos analizaron factibilidad de incrementar transporte público gracias a nueva vía entre Mirasol y El Tepual - Central Noticia

Municipio de Puerto Montt y vecinos analizaron factibilidad de incrementar transporte público gracias a nueva vía entre Mirasol y El Tepual

Junto a dirigentes de Población Puerta Sur y Los Tilos 2, el Alcalde Paredes junto a la delegación…

Junto a dirigentes de Población Puerta Sur y Los Tilos 2, el Alcalde Paredes junto a la delegación Fresia Cardonal y Dirección de Tránsito, abordaron la necesidad de fortalecer nuevos trazados de la locomoción colectiva en esa zona.

 

Una reunión de trabajo entre vecinos y dirigentes de población Puerta Sur y condominio Los Tilos 2, llevó adelante el alcalde Gervoy Paredes junto a la Delegación Ruta El Tepual y Dirección de Tránsito del Municipio de Puerto Montt, quienes acompañados por un profesional de la seremi de Transporte, abordaron la necesidad de construir una propuesta para ser presentada a empresas de locomoción colectiva, sobre nuevos trazados necesarios en el sector.

El alcalde Gervoy Paredes, quien recorrió la nueva vía que une las avenidas Dagoberto Godoy y Alessandri junto a vecinos y equipos municipales de Tránsito y Delegación, señaló que el objetivo que el Municipio persigue es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Apuntamos a que los vecinos tengan mejores condiciones en sus vidas, a través del mejoramiento en los traslados a los diferentes puntos de la ciudad usando la nueva vía de conexión ubicada entre las avenidas Godoy  y Alessandri, en Mirasol, que fue abierta recientemente a la comunidad. Por ello es necesario que las empresas de locomoción colectiva se sumen a estos esfuerzos e inversiones que se están realizando en el este sector y puedan poner a disposición sus servicios, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de Puerto Montt que cada día crece más”, afirmó el jefe comunal.

DESAFÍOS

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas, entre las cuales estuvo el importante crecimiento inmobiliario de esa zona y los déficit que ello presenta.

“Estos desafíos los afrontaremos como Municipio, entendiendo que el Estado deberá invertir para corregir aquellas deficiencias que hoy presenta el territorio, como son, entre otros, ausencia de equipamientos deportivos o jardines infantiles”, indicó Paredes.

En ese sentido, desde la Delegación municipal valoraron ese plano la nueva vía abierta para la comunidad, “pero hay que seguir abogando por la ampliación de la Ruta V – 226, que será la solución definitiva que permitirá mejorar la conectividad de este extenso territorio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.